domingo, 19 de abril de 2015

Sierra: La historia de Ken y Roberta Williams



El comienzo de Sierra:



La historia del Sierra Entertainment comenzó en el año 1979 en California, hogar de Ken y de Roberta Williams.

Por aquel entonces, Ken trabajaba era programador y trabajaba para IBM, desarrollando un programa sobre la renta en un computador mainframe, lejos de Los Ángeles. De forma casual encontró un programa etiquetado como “Adventure” que resultó ser un ejemplar de
“Colosal Caves” el primer videojuego interactivo.

En ese momento Roberta no estaba demasiado interesada en ordenadores ni informática, pero Ken le enseñó su descubrimiento. Roberta era una gran lectora de historias y cuentos desde que era una niña, y se dió cuenta de que los videojuegos eran una nueva forma de contar esas historias. Para esas navidades consiguieron un Apple II con 64 KB de memoria. Una unidad de diskette de 140 KB y un monitor monocromático.


Por esa época la empresa Adventure Internationa desarrollaba videojuegos de aventuras en formato texto para Apple II. Roberta se dio cuenta de que a aquellos juegos les faltaba algo, el formato de texto combinado con las nuevas computadoras podía combinarse con gráficos, y las descripciones podían cambiarse por imágenes, también veía la posibilidad de crear nuevas historias, dado así como resultado un videojuego más atractivo para el usuario. 



El primer juego de SIERRA: Mystery House


Este fue el primer videojuego que crearon Roberta y Ken Williams. La historia se basaba en un misterioso asesinato, el jugador estaba encerrado en una casa junto a siete personas más, entre ellas el asesino, se basaron en una historia de Agatha Christie, el desarrollo del videojuego duró tres meses, lanzándose el 5 de mayo de 1980. Hicieron copias del juego en una autoedición y lo publicitaron en Micro Magazine, lo vendieron a 24,95$ en almacenes de Los Ángeles.
 


Este primer videojuego supuso la creación de On – Line Systems, lo que después se convertiría en Sierra Online. Sus creadores Roberta y Ken pensaron dedicarse a la creación de videojuegos profesionalmente, haciendo cálculos supusieron que con 40.000$ al año podrían vivir de ello de forma tranquila y llevando una vida en familia en Los Ángeles, subestimaron la repercusión que tendría este primer videojuego.



Hoy en día Mystery House se considera además de un clásico una pieza clave en la historia de los videojuegos, se vendieron 15.000 copias y recaudó 167.000$, un éxito para la época. Ken y Roberta recibieron miles de llamadas de gente interesada en comprar el videojuego. Çpoco después se mudaron a un pueblo de montaña en Oakhurst, cerca de Coarsegold. Tuvieron que alquilar oficinas y empezar a contratar a gente, los primeros empleados de On-Line Systems fueron amigos y familia de Roberta y Ken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario