martes, 14 de abril de 2015

Metal Gear Acid


Esta versión para PSP del juego Metal Gear, fue la primera que conocí de la saga y ya me enamoró, podéis imaginar mi felicidad cuando empecé a jugar al resto de entregas. Aquí os dejo información sobre el juego.

Metal Gear Acid, es un videojuego  basado en tarjetas coleccionables donde se juega por turnos, desarrollado por Konami Computer Entertainment Japón para la  plataforma PSP. Fue presentado por primera vez en el E3 en mayo de 2004 y fue lanzado en Japón el 16 de diciembre de 2004, en América del Norte el 22 de marzo de 2005, y en Europa el 1 de septiembre de 2005. Fue el primer juego de la saga Metal Gear para la PSP. Una versión de Java ME para teléfonos móviles fue liberado por Glu Mobile en 2008 titulado Metal Gear Acid Mobile.

El juego se centra en tácticas por turnos, usando un sistema basado en cartas para controlar los movimientos y las acciones del personaje principal. ACID significa "activo Comando de Inteligencia Duel". 

El juego cuenta con una secuela llamada Metal Gear Ac!d 2.



Modo de juego:

Antes de cada ronda, el jugador puede personalizar la baraja de tarjetas utilizadas por los personajes principales. La mayoría de las tarjetas están basadas en elementos como armamento, caracteres, e incluso el propio Metal Gear. Cuando se inicia el juego, la mano del jugador puede constar de un máximo de seis tarjetas. El número máximo de tarjetas en un mazo aumenta con el progreso general. En el modo de acción, el jugador puede optar por utilizar las tarjetas en que se destinen o utilizarlos para mover el personaje. La mayoría de las tarjetas sólo permiten al jugador moverse tres espacios, mientras que algunas tarjetas permiten que el jugador mueva hasta seis o superior.

El costo es un factor importante en el juego y se puede resumir como el peso de la acción del jugador. Con algunas excepciones, todas las tarjetas tienen un costo unido a ellos y cuando se utiliza dicho coste se transfiere al jugador. El costo varía radicalmente de tarjeta a tarjeta. Cuanto mayor es el costo de un personaje tiene, más tiempo que el personaje debe esperar hasta su siguiente turno. Por ejemplo: si un personaje jugador tiene un costo de 15 y un guardia tiene un costo de 10, entonces el turno de guardia se produciría antes del carácter de.

Algunas tarjetas pueden ser equipados; tarjetas tales como tarjetas de armas, pueden tener otras tarjetas unidos a ellos con el fin de mejorar el rendimiento. En orden de disparar el arma, otra tarjeta de arma que utiliza el mismo tipo de munición debe estar equipado. Algunas armas no necesitan estar equipadas y se pueden usar por sí mismos, sin embargo, se descartan después. Otras tarjetas que se pueden equipar incluyen cartas de equipo y cartas de acción.

Multijugador, o "Batalla Link", es también una nueva característica. Dos sistemas PSP pueden conectarse de forma inalámbrica, permitiendo a los jugadores que se enfrentan entre sí en un "off-hurtadillas". El objetivo es recoger un cierto número de disquetes antes de que el jugador rival. Los disquetes pueden ser robados por otro jugador, por lo que hay un énfasis en evitar la detección.

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